En medio de la polémica con FlyBondi, el Gobierno autorizó a volar a una nueva low cost | A24
LowCost

En medio de la polémica con FlyBondi, el Gobierno autorizó a volar a una nueva low cost

Qué pasó. El Gobierno autorizó a volar a la empresa Polar Líneas Aéreas S.A. con lo que el mercado aeronáutico argentino de las low cost acaba de sumar a un nuevo participante. Hará "servicios no regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo y de carga exclusiva utilizando aeronaves de gran porte".

Autorizada. La resolución 296/2018 del Ministerio de Transporte fue publicada este lunes en el Boletín Oficial y establece una concesión por 15 años. Además, la empresa tendrá un plazo de 180 días para comenzar con sus actividades tras la obtención del Certificado de Explotador de Servicios Aéreos.

Rutas. Mientras dentro de Argentina operará las rutas que unen San Luis con Córdoba, Mendoza, San Juan, Buenos Aires, Neuquén y Santa Cruz, entre otras, también unirá otros puntos del país con Río de Janeiro y Porto Alegre. Además, volará desde Buenos Aires a Lima, Perth y Singapur.

Por qué es importante. La llegada de las Low Cost como una forma de abaratar los costos de la conexión aérea en el país es una de las prioridades del Gobierno en materia de transporte. El debut de esta medida no fue del todo exitoso: la primera aerolínea en volar, FlyBondi, tuvo distintos problemas con los vuelos: demoras, reprogramaciones, aviones que volvían al aeropuerto de origen por problemas técnicos... Se verá ahora cuál es la suerte de esta nueva aerolínea.