El Gobierno envía una comitiva a Wall Street para explicar las medidas económicas y la situación política del país
Layer 1
ElRumboDeLaEconomía

El Gobierno envía una comitiva a Wall Street para explicar las medidas económicas y la situación política del país

Qué pasó. Una comitiva oficial encabezada por el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, viajará en las próximas horas a Wall Street para explicar las últimas medidas económicas tomadas por el Gobierno para contener el dólar, y precisar cuál es la situación política del país en el medio del escándalo por los cuadernos K.

La comitiva partirá esta misma noche a los Estados Unidos. Quintana estará acompañado por el secretario de Finanzas, Santiago Bausili, y por el vicepresidente del Banco Central, Gustavo Cañonero.

Cuál es el objetivo de la comitiva. Durante los dos días que los funcionarios permanecerán en Wall Street, se reunirán con empresarios y inversores, a quienes les darán precisiones sobre el rumbo de la política monetaria, en medio de un nuevo aumento de dólar.

En tanto, Quintana se enfocará en llevar tranquilidad frente a la investigación por el supuesto pago de coimas durante el kirchnerismo. El vicejefe de Gabinete intentará despegar al Gobierno de esta causa, ante la incertidumbre de los empresarios.