El Gobierno presenta fideicomiso para la obra pública para intentar salvar las PPP
Layer 1
ObraPública

El Gobierno presenta fideicomiso para la obra pública para intentar salvar las PPP

Qué pasó. Ante el riesgo de que se paralicen las obras enmarcadas en el Programa de Participación Público Privada (PPP), el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, presentó hoy un fideicomiso que tiene como objetivo auxiliar a las empresas ya enlistadas en las PPP y que hoy afrontan dificultades para financiarse por el efecto colateral de la investigación de los cuadernos de la corrupción.

Qué se busca. "Sabemos que la causa de los cuadernos ha generado incertidumbre. Las obras no se van a detener y las obras de PPP van a comenzar", señaló Dietrich, quien estuvo acompañado por el titular del Banco Nación, Javier González Fraga. Según explicó, la creación de este mecanismo va a permitir que los aportes de los bancos para estas PPP viales vayan desde este fideicomiso hasta las empresas responsables de las obras. El primer aporte lo hará el Banco Nación y "después será incorporado otros bancos"

Algunos textuales de Dietrich

"Las PPP es un sistema que nos permite hacer obras pagándolas después. Es la forma que han hecho infraestructura los principales países del mundo".

"Estamos avanzando en nuevas normativas de ética y transparencia para las empresas".

"Las empresas privadas que quieran participar en el fideicomiso deberán adherir a estas nuevas normas".

"Buscamos separar a las empresas de las personas que hicieron actos contrarios a la ley".