El Indec anuncia la inflación de junio y se prevé que será una de las más altas de los últimos 29 meses
ElRumboDeLaEconomía

El Indec anuncia la inflación de junio y se prevé que será una de las más altas de los últimos 29 meses

Qué va a pasar. Anticipando lo que sucederá alrededor de las 16 de hoy, cuando el Indec revele el índice de inflación de junio, el analista económico Damián di Pace afirmó en A24.com que ese porcentaje estará entre el “3,2% y el 3,9%” y será una de los más altos “de los últimos 29 meses”.

“La inflación de junio estará dentro de las más altas de los últimos 29 meses. La más importante fue en mayo de 2016, cuando llegó al 4,2%. Y de acuerdo con diferentes consultoras, la inflación que el Indec informará hoy va a estar entre el 3,2% y 3,9%. Es decir, que vamos a estar con una inflación que casi va a estar tocando la interanual de 29 puntos”.

Di Pace

Por qué. Según Di Pace, este pico inflacionario está motivado por el incremento de los productos de la canasta básica y de los servicios de salud y trasporte.

“Claramente, pegaron fuerte en este mes alimentos y bebidas, subió el transporte público y las prepagas, que aumentaron un 7,5%. Respecto de alimentos y bebidas, en el que estudio que hicimos en Focus Market percibimos que las harinas se llevaron un 28,7% intermensual; el aceite 8,8% y las bebidas, 4,7%”.