Qué pasó. Los diputados del Frente para la Victoria pidieron una “sesión especial” para dejar sin efecto el aumento de tarifas dispuesto por el Gobierno.

Cuándo y dónde. En la Cámara de Diputados, este miércoles a las 11.

Quiénes lideran la iniciativa. El pedido de sesión especial lleva las firmas de 23 diputados, entre los que se destacan Agustín Rossi, Máximo Kirchner, José Luis Gioja (FpV), Nicolás Del Caño (Frente de Izquierda), Leonardo Grosso y Araceli Ferreyra, ambos del Peronismo para la Victoria.

Planteo. Según el documento, los proyectos a tratar son seis. El primero de ellos busca “dejar sin efecto los aumentos tarifarios de los servicios públicos de gas, electricidad, agua potable y cloacas”. Otro, de Del Caño insta a “congelar las tarifas y crear una Comisión para la Auditoría, balance y revisión de las mismas”.

Otras movidas. Para este mismo miércoles está convocado un “ruidazo” contra el “aumento de tarifas y el ajuste”. El jueves, además, el peronismo y las dos CTA anunciaron la realización de la “marcha de velas” para rechazar la suba de los servicios públicos.