El N° 1 de Google Argentina se va a dirigir una fintech del Santander que arrancará en 2019
Layer 1
MundoFintech

El N° 1 de Google Argentina se va a dirigir una fintech del Santander que arrancará en 2019

Qué pasó. Federico Procaccini estuvo 4 años al frente de la operación de Google en la Argentina pero desde mayo se hará cargo de Openbank, una emprea fintech del Santander. Las fintech buscan llegar a millennials y usuarios disconformes con las ofertas de servicios y atención de los bancos.

A dónde se va. Openbank es un banco on line del gigante español que empezará a operar en la Argentina desde 2019. Tiene más de un millón de clientes en España. Este año tendrá que tramitar la licencia ante el Banco Central de la República Argentina.

Quién queda en Google Argentina. "Luego de casi 4 años al frente de la operación de Google Argentina, Federico Procaccini dejará la compañía a fines de abril para enfrentar nuevos desafíos profesionales. Próximamente comunicaremos el nombre de la persona que lo sucederá en el puesto", le dijeron a A24.com desde Google Argentina.

Por qué es importante. Además de Openbank, ya hay proyectos avanzados sobre banca on line. El más fuerte es Wanap, del grupo Eurnekian, el primero en obtener las licencias y el que primero empezaría a operar.

También está en carrera Brubank, del ex Citi, Juan Bruchou. Estos bancos ofrecerán la posibilidad de operar créditos, inversiones y servicios las 24 horas vía apps e Internet. El nacimiento y consolidación de estas empresas replantearán el rol y la interacción de las tradicionales entidades bancarias, que en algunos casos llevan varios cientos de años operando.