El Senado dio dictamen a la ley de mercados de capitales y para aprobarse deberá volver a Diputados | A24
Congreso

El Senado dio dictamen a la ley de mercados de capitales y para aprobarse deberá volver a Diputados

Qué pasó. Tras aceptar dos modificaciones sugeridas por la oposición, la comisión de Economía e Inversión le dio el visto bueno al proyecto presentado por el Gobierno, que ya tiene media sanción de Diputados. Si el Senado aprueba los cambios debe volver a la Cámara baja.

Qué busca la ley. La rebautizaron como "ley de financiamiento productivo" y pretende beneficiar a las PyMEs para que puedan financiarse en el Mercado de Valores. Además, elimina el poder que tiene la Comisión Nacional de Valores para designar veedores con poder de veto en el directorio de las empresas y, entre otras medidas, facilita los créditos para las pequeñas y medianas empresas al incorporar las letras hipotecarias. Es una ley pedida por Macri.

Los cambios en comisión del Senado. 

  • El Presidente de la CNV. En el proyecto original, si el Senado no lo ratificaba en 60 días, quedaba nombrado de hecho. Ahora, se elimina ese punto y se adopta el texto del artículo 7 de la Carta Orgánica del Central.
  • El otro cambio está vinculado con las excepciones al pago del impuesto a las ganancias para operaciones de compraventa de acciones.