El dólar se vende a $21,20. En marzo y abril el BCRA sacrificó más de U$S 6700 millones ¿Cuántos venderá hoy? | A24
ElDólarHoy

El dólar se vende a $21,20. En marzo y abril el BCRA sacrificó más de U$S 6700 millones ¿Cuántos venderá hoy?

Qué pasó. En los últimos dos meses, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) vendió 6769 millones de dólares de las reservas para controlar el dólar. A pesar de estas ventas, el precio minorista de la divisa estadounidense aumentó 44 centavos en abril. El viernes pasado, la autoridad monetaria subió la tasa a más del 30% para ayudar en esa lucha. La incógnita es cuánto venderá hoy en esa pulseada.

Apertura. La divisa norteamericana abrió este miércoles en alza. En algunos bancos privados, por ejemplo el Santander Río, se vendía al público vía home banking a $21,05, pero a lo largo del día puede fluctuar su cotización. A las 13 horas ya cotizaba $21,20.

Último mes. En abril, el BCRA vendió 4727 millones de dólares. Fue el récord mensual de la gestión del presidente de esa entidad, Federico Sturzenegger, quien decidió sacrificar reservas en 7 oportunidades en el último mes.

Última semana. Vendió 4339 millones de dólares para aminorar la crecida del precio del dólar, un 92% de lo que vendió en el último mes.