En medio de la tensión por los aranceles de EE.UU., comienza una reunión clave del G20
CumbreDelG20

En medio de la tensión por los aranceles de EE.UU., comienza una reunión clave del G20

Qué pasará. Con Argentina en la presidencia, los ministros de Finanzas y presidentes de los bancos centrales de los países que componen el G20 se reúnen este lunes en Buenos Aires durante una cumbre que se extenderá hasta el martes.

Vientos de conflicto. La apertura de este encuentro, a desarrollarse en el Centro de Exposiciones de la Ciudad, se producirá a cinco días de la puesta en vigencia de los aranceles que Estados Unidos les aplicó a las importaciones de acero y aluminio, una medida que, según algunos analistas, podría desatar una guerra comercial.

La agenda. Nicolás Dujovne y Federico Sturzenegger serán los representantes argentinos de un encuentro del que participarán un total de 22 ministros de Finanzas, 17 presidentes de Bancos Centrales y 10 titulares de organizaciones internacionales. Los temas de debate, entre otros, serán: el financiamiento de la infraestructura, el futuro del trabajo y la tecnología detrás de las criptomonedas, además de la arquitectura financiera internacional, el sistema impositivo global y regulaciones financieras.