Qué pasó. Mauricio Macri visitó Expoagro y anunció medidas de recuperación para el sector, visiblemente golpeado por la sequía. Se prorrogarán todos los vencimientos de créditos y se dará la posibilidad de adquirir créditos nuevos accesibles vía Banco Nación. Además, a partir de ahora, los ruralistas presentarán una sola declaración jurada anual y no siete como se solicitaba.

Contexto.  La feria rural Expoagro que se realiza anualmente en San Nicolás y es una de las dos más importantes del sector.

Qué significa. El agro es un sector muy importante políticamente para el oficialismo y uno de los más beneficiados por las políticas de la gestión de Cambiemos. Este año viene golpeado por una sequía que califican como "la peor en 40 años". Con la pelea con los industriales, Macri aprovechó la oportunidad para renovar el vínculo e incluso pedir inversiones en el sector.

“Vamos a seguir anulando todos los trámites que podamos porque valoramos el tiempo de ustedes y queremos que los empleen en crecer, trabajar, innovar, y no en hacer de cadetes en múltiples tramites que genera el Estado”

Mauricio Macri

Efemérides. Con el aniversario de los 10 años de la 125, Macri aprovechó la oportunidad para remarcar que el conflicto -uno de los puntos más ríspidos para Cristina Kirchner- "quedó atrás". Destacó que las retenciones, que eliminó su gobierno, eran “un impuesto absurdo que ningún país del mundo cobra y que entorpece el crecimiento y el federalismo”.