En una jugada de último momento, el Central logró moderar la vertiginosa escalada del dólar, que subió $4 y cerró a $39,77
Layer 1
CrisisFinanciera

En una jugada de último momento, el Central logró moderar la vertiginosa escalada del dólar, que subió $4 y cerró a $39,77

Qué pasó. En otra jornada marcada por una fuerte volatilidad, el dólar volvió a cerrar en alza, a 39,77 pesos para la venta y 37,87 pesos para la compra, según el promedio del Banco Central.

En tanto, en el Banco Nación, la divisa cerró a 38,20 pesos para la venta y 37 pesos para la compra. En la mayoría de los bancos privados, la moneda extranjera estuvo unos centavos por encima de los 40 pesos. 

Qué hizo el Central. A las 14.55, el BCRA salió a subastar 500 millones de dólares, de los que logró colocar 330 millones. Esta jugada influyó en la cotización de la divisa, que durante casi toda la jornada estuvo por encima de los 40 pesos.

Esta no fue la única carta a la que apostó la autoridad monetaria para calmar los mercados: por la mañana anunció la suba de la tasa de política monetaria al 60 por ciento, además de aumentar 5 puntos los encajes bancarios. 

Qué pasó con el mayorista. La divisa también operó en alza en el Mercado Único y Libre de Cambios. Abrió la rueda 35,45, con marcada volatilidad y cerró a 37,60 pesos.