icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ECONOMÍA

Flexibilización de la cuarentena: llega el momento más difícil

Flexibilización de la cuarentena: llega el momento más difícil
El momento más difícil, reabrir la economía por etapas

En su programa de A24, Maxi Montenegro destacó que la flexibilización de la cuarentena entró en su momento más difícil por el riesgo que implica la apertura en los principales distritos afectados por el COVID-19.

La Argentina comenzó anticipadamente con la cuarentena y logró un gran éxito sanitario frente a la pandemia. Solo Paraguay en la región se anticipó a nuestro país.

Pero Maxi Montenegro apuntó que el parate económico por la cuarentena complicó una situación ya delicada de la Argentina. El objetivo es tratar de evitar un derrumbe estrepitoso de la economía y una recesión mayor.

El gobierno nacional se muestra partidario de cerrar, dar marcha atrás si la apertura se "desmadra". Postura compartida con el gobernador Kicillof y el jefe de gobierno porteño. Rodriguez Larreta, además, dijo: "Nos jugamos todo.

En particular, en la ciudad de Buenos Aires, hay dos sectores para atender con urgencia. El barrio 31 en Retiro y las zonas más vulnerables.

En el barrio 31, la tasa de duplicación de casos es de cada 3 días. Pasó de 57 a 373 solo en 9 días, lo que representa un aumento del 554%.

En la ciudad toda, también bajó, pero en menor medida. En plena cuarentena ampliada, el tiempo de duplicación se daba cada 21 días (el 21 de abril). Ahora, es de 15,8 días para tener el doble de infectados por COVID-19.

Es por eso que el gobierno nacional debe evaluar a cada instante la marcha de la reapertura económica al tiempo que sigue la evolución de los casos de la pandemia en el país.

Tomar mal las medidas puede implicar que haya que volver hacia atrás en los planes de reapertura para aliviar la delicada situación económica.

por Maxi Montenegro
SUBIR

NWS

Ovación

Show