Grobocopatel: “No es que este gobierno benefició al campo, sino que dejó de perjudicarlo”
Layer 1
ElRumboDeLaEconomía

Grobocopatel: “No es que este gobierno benefició al campo, sino que dejó de perjudicarlo”

Qué pasó. Gustavo Grobocopatel, presidente del grupo Los Grobo, relativizó que el sector agropecuario haya sido favorecido por algunas medidas que Mauricio Macri implementó desde que llegó al poder. Según el empresario, a diferencia de lo que sucedía con el kirchnerismo, este gobierno ya no los perjudica.

Qué dijo. “Lo que hizo este gobierno es dejar de cagarnos. No es que benefició al campo, sino que dejó de perjudicarlo”, afirmó Grobocopatel anoche durante una entrevista con Alejandro Fantino en Animales Sueltos.

Otros textuales de Grobocopatel

“El campo reaccionó porque aumentó la producción, se venden más maquinarias, más camionetas, más fertilizantes. Tuvimos la desgracia de la sequía”.

“En el interior hay otro espíritu del que hay acá en la ciudad de Buenos Aires. La gente labura, piensa en trabajar, en cómo seguir para adelante. Hay una sensación de más entusiasmo. No necesariamente la gente está mejor. Pero lo que veo es que en la ciudad hay una sensación de pesimismo y depresión que nos hace muy mal a todos”.

“Si se aumentan las retenciones, se baja la recaudación. Porque la gente produce menos y se recauda menos por otros impuestos que llegan a ser más importantes”.