Iguacel criticó la política energética K, defendió la visión de Macri y habló de los aumentos de tarifas
Layer 1
AumentoDeTarifas

Iguacel criticó la política energética K, defendió la visión de Macri y habló de los aumentos de tarifas

Qué pasó. El ministro de Energía, Javier Iguacel, visitó La Cornisa y trató de defender la política energética del Gobierno, al tiempo que criticó el manejo del kirchnerismo en esta materia. Además adelantó los aumentos que se vienen.

"Lo que heredamos en materia energética fue una catástrofe. Si hubiéramos desarrollado el potencial de Argentina en 2006 o 2007, hoy estaríamos a valores de la energía a la mitad que nos cuesta producirla. Casi no tendríamos más aumentos", explicó. También defendió al Gobierno: "Si no hubiéramos tenido correcciones tarifarias hoy tendríamos un déficit imposible de manejar"

Qué se viene. Con pocas precisiones, el ministro dijo que aún quedan algunos aumentos que vendrían en septiembre y octubre. Dijo que como todavía hay componentes importados en la energía en la producción, el aumento del dólar podría repercutir en los precios. El transporte y la distribución aumentarán conforme a la inflación.

"La diferencia entre lo que nos cuesta y pagamos es de 2 a 1. Nos cuesta el doble de lo que estamos pagando. Ahí debemos seguir con una corrección"