Impuesto a las Ganancias

Impuesto a las Ganancias: El próximo martes comenzará el debate en comisiones

El oficialismo espera que llegue al recinto antes de fin de mes
06 de marzo de 2021 - 19:47
El martes se tratará en comisiones el proyecto para modificar el impuesto a las Ganancias

El martes se tratará en comisiones el proyecto para modificar el impuesto a las Ganancias

La Cámara de Diputados dará comienzo el próximo martes al debate por la modificación del impuesto a las Ganancias. El proyecto impulsado por Sergio Massa, que exime del tributo a los trabajadores que perciben hasta $150.000 de salario bruto, será tratado en comisiones y se espera que llegue al recinto antes de fin de mes.

El próximo martes, a partir de las 15, la iniciativa se debatirá en las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Legislación del Trabajo, que escucharán a distintos expertos en la materia. Entre ellos, expondrán a través de una videoconferencia el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y la titular de la AFIP, Mercedes Marco del Pont.

La intención del oficialismo es realizar una ronda de consultas a lo largo de la semana y emitir dictamen. Si no, podrían firmar el despacho entre el 15 y el 16 de marzo antes del tratamiento en el recinto, previsto para el miércoles 17 o jueves 18, según consignó la agencia Télam.

El proyecto fue firmado por la mayoría de los legisladores del Frente de Todos y cuenta con el respaldo de los interbloques opositores Unidad Federal para el Desarrollo, Acción Federal, Juntos por el Cambio y Consenso Federal.

La iniciativa prevé que no paguen ese gravamen los trabajadores que cobren hasta $150.000 brutos. Esta medida beneficiará a 1.267.000 personas del total de dos millones de asalariados registrados que hoy pagan ese tributo. También se intentará que no paguen los jubilados que perciban hasta ocho jubilaciones mínimas.

Además, el oficialismo tomó propuestas de los sindicatos, que pidieron eximir del impuesto las horas extras, viáticos, el aguinaldo, pago de costos de educación, entre otras cosas.

Se habló de

Noticias más leídas

-