icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ECONOMÍA

Debate por el IFE: ¿cómo piensa el Gobierno convertir en trabajo la ayuda social de 9 millones de beneficiarios?

Debate por el IFE: ¿cómo piensa el Gobierno convertir en trabajo la ayuda social de 9 millones de beneficiarios?
"¿La gente quiere trabajar o quiere vivir de un plan?", se preguntó la periodista Clara Salguero (Foto: captura de TV).

La principal ayuda social durante la pandemia, el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), deja al descubierto la vulnerabilidad de 9 millones de personas en Argentina, alcanzadas por el beneficio estatal. Del total de beneficiarios, 5.444.772 personas son menores de 35 años y el 57,5% son mujeres.

El gobierno nacional analiza cómo se va a empalmar con tres programas sociales -Argentina Hace, Argentina Produce y Potenciar Trabajo- para volverlos productivos.

"No se puede seguir universalizando los planes y la ayuda si seguimos en una Argentina que no crece, donde el trabajo parece ir en baja", expresó Clara Salguero. "¿La gente quiere trabajar o quiere vivir de un plan?", abrió el debate la periodista especializada en el programa "Lo Justo y Necesario" por A24.

"A la política le resultó funcional durante años otorgar planes, cuando no había tanta necesidad de asistencialismo, cuando había recursos para generar trabajo. A la política le resultó durante décadas funcional otorgar ayuda social por política, clientelismo, dependencia, voto", reflexionó.

SUBIR

NWS

Ovación

Show