La nueva lista de Precios Cuidados tiene 127 productos más y llega con 3,1% de aumento
Layer 1
ElRumboDeLaEconomía

La nueva lista de Precios Cuidados tiene 127 productos más y llega con 3,1% de aumento

Qué pasó. El Gobierno relanzó el programa Precios Cuidados con una lista de 550 productos que llegarán a las góndolas con 3,1 por ciento de aumento fijo hasta enero, en promedio. Los productos del programa ahora se venderán en mayoristas y supermercados del interior.

Cuál es la novedad. El director de Defensa al Consumidor, Fernando Blanco Muiño, precisó, en diálogo con Luis Novaresio en radio La Red AM910, que esta nueva lista incorpora 127 productos, en su mayoría alimentos.

Cuándo estarán los nuevos productos. Muiño puntualizó que la lista de precios ya está disponible en https://www.argentina.gob.ar/precios-cuidados, pero los productos recién estarán disponibles en los supermercados en cuatro o cinco días.

Por qué es importante. El Gobierno busca que el programa Precios Cuidados -un emblema del kirchnerismo- se transforme en una herramienta para intentar contener la disparada de la inflación, ante el reciente aumento del dólar.

Consultado sobre si están preocupados por el incremento de los precios, el funcionario del Ministerio de Producción respondió que "mucho" y advirtió que hoy "se nota el crecimiento en el consumo de terceras marcas".