Christine Lagarde mete presión: “Las metas de inflación deben alcanzarse”
RegresoAlFMI

Christine Lagarde mete presión: “Las metas de inflación deben alcanzarse”

Qué pasó. La directora gerente del FMI se mostró optimista sobre la economía argentina. Pero al mismo tiempo marcó la cancha y metió presión al afirmar que las metas de inflación "deben alcanzarse". Cree que va a bajar la inflación y que se van a cumplir los objetivos acordados entre la Argentina y el organismo internacional respecto de la baja del déficit fiscal.

Lagarde y Dujovne dieron una conferencia de prensa en el marco de la tercera cumbre Ministerial de Finanzas del G20. Lagarde remarcó que el fracaso o éxito no depende solo del Gobierno, involucrando de alguna manera a otros actores políticos como la oposición, los gremios y los empresarios.

“Las metas de inflación deben alcanzarse”

"La economía va a estar mejorando a inicios de 2019 y 2020, y la inflación va a bajar”

"Las medidas que tomó el BCRA han restablecido una situación mejor, con menos volatilidad y más transparencia”

"No tengo dudas de que las metas fiscales serán alcanzadas"

"(El FMI y el Gobierno estamos) muy preocupados por la protección social, por eso existe un mínimo nivel de recursos fiscales que tienen que ser destinados a un piso social. El programa prevé que se puede aumentar el gasto social. estamos mirando todos estos aspectos".

Sobre la reunión de anoche

"Fue una reunión muy productiva la de ayer con Dujovne, Macri y Caputo. Tuvimos excelentes diálogos sobre todo tipo de temas pero sobre todo de la Argentina”

“La oportunidad de estas reuniones fueron de importancia para escuchar de primera mano cómo perciben la economía actual"

"Hablamos sobre las metas fiscales, pero también sobre el crecimiento, el desarrollo energético, turismo y creaciones de nuevos trabajos. No solo las medidas de corto plazo que están siendo implementadas, sino del futuro y desarrollo"