¿Leyenda o realidad? La historia del venezolano que "copó" el mercado paralelo con dólares húmedos
Layer 1
DólarHoy

¿Leyenda o realidad? La historia del venezolano que "copó" el mercado paralelo con dólares húmedos

Qué pasó. La City porteña, más precisamente el mercado donde se opera el dólar blue, vivió ayer una jornada particular al verse teñida por una versión: la aparición de centenares de miles de dólares húmedos, cuyo dueño sería un venezolano que los comercia a un 85% de su valor.

De dónde vienen. Según los comentarios, los billetes están en mal estado porque fueron alcanzados por una inundación y quien los comercializa trae lotes desde Venezuela (en una suma cercana a los 200 mil dólares) para liquidarlos en el mercado negro.

Por qué podría ser un delito. Si bien la Reserva Federal canjea todos los billetes que se encuentran en mal estado siempre que se pueda saber su numeración, el que compre estos dólares podría quedar involucrado en una maniobra de lavado de dinero, que es precisamente el origen que muchos sospechan tienen estos papeles.

Qué significan los dólares húmedos o fríos. El tema adquirió notoriedad cuando el sindicalista Luis Barrionuevo dijo que para guardar el dinero ilícito había que mantenerlo en frío. Cuando se le preguntó cómo lo sabía, aseguró que lo había visto en una serie de Netflix.