Los objetivos de Lagarde: achicar el déficit y bajar la inflación pero sin bajar el gasto social
Layer 1
RegresoAlFMI

Los objetivos de Lagarde: achicar el déficit y bajar la inflación pero sin bajar el gasto social

Qué pasó. Luego de que se enviara el primer desembolso del préstamo del FMI, la directora del organismo, Christine Lagarde brindó una conferencia de prensa en donde se mostró conforme con las medidas que anunció el equipo económico del Gobierno y reiteró la importancia de achicar el déficit.

"Celebramos las medidas anunciadas por el presidente Macri y todo su equipo económico y esperamos con ansias seguir trabajando con ellos"

Christine Lagarde

Qué se viene. Lagarde aseguró que hay cuatro puntos que la Argentina tiene que alcanzar para mejorar su situación.

Primero, reducir el déficit para llegar al equilibrio en el 2020 y así demandar menos préstamos.

Luego, reducir la inflación. "Este objetivo de la inflación se logrará a través de un Banco Central independiente que pueda trazar metas realistas y que se comprometa con mantener un tipo de cambio determinado por el mercado y flexible", explicó Lagarde

El tercer punto tiene que ver con el gasto social. Lagarde remarcó que es importante no generar vulnerabilidad a los sectores más pobres del país 

Por último se refirió a la balanza de pagos. "Hay que reducir las presiones sobre la balanza de pagos, esto lleva a reconstituir las reservas internacionales y mitigar la vulnerabilidad de Argentina".