Luis Betnaza: “Argentina está saliendo de una enfermedad muy profunda y se encamina a algo más normal”
Layer 1
ElRumboDeLaEconomía

Luis Betnaza: “Argentina está saliendo de una enfermedad muy profunda y se encamina a algo más normal”

Qué pasó. Luis Betnaza, director corporativo de Techint, hizo un análisis de la actualidad económica del país y del rumbo que adoptó el Gobierno en esa materia. Y entre afirmaciones que se asemejaron a cuestionamientos (“tengo la sensación de que nos ahogamos con aspirinas”), aseguró que Argentina “está encaminándose a algo más normal”.

Más textuales de Betnaza en su entrevista con Luis Novaresio en La Red AM 910.

“Tenemos una agenda que está hipercargada de temas económicos y le estamos perdiendo el ritmo a un proyecto de país en el que se está trabajando y que me parece que va en la dirección correcta. A veces nos quedamos mirando más el árbol que el bosque”.

“Tengo la sensación de que nos estamos intoxicando con aspirinas. Creo que tenemos un problema, creo que tenemos que afrontarlo. Hay que poner todo el esfuerzo para resolverlo, pero me parece que están ocurriendo cosas en el país donde ya hay efectos”.

“Argentina es un país que está saliendo de una enfermedad muy profunda y está encaminándose a algo más normal”.

“Empezar a hablar de la pauta anual de inflación es hacer futurología y es fantasía. Lo que digo es que debemos ir hacia un sendero descendente. Si me preguntan si estamos en un sendero descendente, digo indudablemente que sí. Si vamos a llegar a las metas que dice el Gobierno, no lo sé, no soy economista”.

“Sentimos que muchos sectores están creciendo. Lo que seguramente no esté pasando es que, cono en el pasado, los crecimientos se ataban a una brutal devaluación y entonces todos los sectores se ponían en marcha. Esto es mucho más selectivo”.