Macri, Cristina y el dólar: qué piensan los empresarios sobre la Argentina de hoy y la que puede venir
LaCornisa

Macri, Cristina y el dólar: qué piensan los empresarios sobre la Argentina de hoy y la que puede venir

Qué pasó. Claudio Belocopitt (Grupo América y Swiss Medical), Adrián Werthein (Grupo Werthein) y Gustavo Weiss (presidente de la Cámara Argentina de la Construcción) compartieron anoche un espacio en La Cornisa en el que analizaron diversas cuestiones del plano político y económico. Así, cada uno dejó sus opiniones sobre la gestión de Macri, la posibilidad de que Cristina Kirchner vuelva a la presidencia, la inflación y el dólar, entre otros temas.

Algunos textuales de la charla.

Claudio Belocopitt

“Creo que hay que tomar en cuenta de dónde veníamos. Cuál es la situación de Argentina, y no solamente del gobierno anterior, sino desde el regreso a la democracia. Argentina ha tenido infinidad de problemas y es un país que está fundido”.

“Nos sorprendemos de que los monólogos de Tato Bores sigan vigentes. Pero es patético. Y eso es porque seguimos discutiendo los mismos temas, siempre discutiendo para atrás y sin resultados. A los políticos les tendría que dar vergüenza el debate que tienen todos los días sobre cosas viejas, oxidadas. Nos quedamos en discusiones eternas, como la situación de los militares”.

“Con este dólar, en salud nos va mal porque todos los insumos que tenemos en dólares son muy altos e impactó de una manera muy compleja. En la exportación va mejor. Pero el problema no está solamente en el dólar, sino la tasa de interés, que no es sostenible en el tiempo”.

Adrián Werthein

“No estoy decepcionado con Macri. Ser el presidente de la Argentina no es fácil para Macri ni para ninguno de sus antecesores. Macri nos puso otra vez en el centro en el juego. Argentina es hoy sede del G20. Creo que el presidente está haciendo una muy buena gestión, aunque con errores”.

“No tengo miedo de que vuelva Cristina. Pero sí digo que estamos en una fórmula siniestra: hace 70 años que reproduce el mismo modelo por el cual se alterna el poder”.

“El dólar es un producto más de la economía. Si no tiene la cadencia que tienen los costos internos, vamos a tener siempre situaciones como las de hoy. El dólar tiene que seguir el ritmo de la economía”.

Gustavo Weiss

“(Macri) Tampoco me desilusionó. Lo que tenemos que analizar acá es la gravedad macroeconómica y social del país. Lo que tenemos que evaluar es si el rumbo que tomó el país es el correcto. Y no tengo dudas de que es así”.

“Creo que el kirchnerismo debería ser una etapa que el país no tendría que volver a transitar. Si vuelve, creo que vamos a estar en un problema”.

“El problema de la Argentina no es el dólar, sino el peso argentino, al que le sacaron 13 ceros desde su origen”.