Marcos Peña admitió que el Gobierno analiza aumentar el impuesto a los pasajes al exterior
ElRumboDeLaEconomía

Marcos Peña admitió que el Gobierno analiza aumentar el impuesto a los pasajes al exterior

Qué pasó. Aunque parecía que la posibilidad estaba descartada, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, reconoció hoy que en el Gobierno analizan aumentar el impuesto a los pasajes de avión al exterior.

“Es algo que está sobre la mesa, que algunos sectores lo vienen planteando por un tema de déficit de cuenta corriente que tenemos. Es una de las cosas que se analizará, pero será en una decisión más amplia, que es cómo llegar al equilibrio fiscal”.

Marcos Peña, en diálogo con #Novaresio910 por Radio La Red AM 910

Por qué es sorpresivo. Porque de acuerdo con la últimas informaciones, el ministro Nicolás Dujovne desmintió esa opción durante una charla que mantuvo ayer con inversores internacionales. Sin embargo, en este mar de idas y vueltas, otro ministro, Guillermo Dietrich (Transporte) contradijo al titular de Hacienda y Finanzas. Dietrich sostuvo que es una alternativa que el Gobierno “evalúa”.

Cómo es el impuesto. Actualmente, el gravamen sobre los pasajes aéreos al exterior es del 7%, un porcentaje que la administración actual aumentó en enero de 2017 (estaba en 5%). Una nueva suba no solo encarecerá el valor de los vuelos, sino que probablemente desaliente el turismo en el exterior y, así, ayude a un objetivo del Gobierno: evitar la salida de dólares por esa vía.