En A24

Matías Tombolini: "Si el desarrollo fuera Mar del Plata, Argentina está en la rotonda de Alpargatas"

El vicepresidente del Banco Nación aseguró las decisiones económica van por el "camino correcto".
Matías Tombolini

Matías Tombolini, vicepresidente del Banco Nación, en A24.

El vicepresidente del Banco Nación, Matías Tombolini, defendió la gestión del gobierno de Alberto Fernández y señaló que las decisiones económicas van por el "camino correcto". En ese sentido, sostuvo que "si el desarrollo fuera Mar del Plata, Argentina está en la rotonda de Alpargatas".

En declaraciones a A24, Tombolini aseguró que "estamos saliendo del infierno" y recordó que "cuando empezó esta pandemia tan dolorosa y tan trágica, Argentina tenía muchas menos herramientas que el resto" de los países vecinos.

"Empezamos la pandemia con la manos atadas, no podíamos pedir plata prestada, veníamos con una pobreza del 35%, una inflación del 53%", sostuvo el funcionario.

Embed

Y en esa línea, afirmó: "Nosotros no estamos acá para poner excusas, porque falta un montón, pero en términos económicos el camino es el correcto".

Tombolini también aclaró que tiene diferencias con algunas "herramientas" que emplea el Ministerio de Economía que conduce Martín Guzmán al explicar que "el Frente de Todos es un frente heterogéneo en los bordes y homogéneo en el centro; yo creo en los derechos de exportación como herramienta para desdoblar precio interno y precio externo".

"Nosotros tenemos un desafío. Con Macri, el salario perdió 20 puntos de poder de compra. Nuestro desafío es que el salario le gane a los precios. Hay un proceso de recuperación que va a llevar tiempo. La diferencia es el paradigma", dijo Tombolini.

Se habló de
s