Melconian categórico sobre la inflación: “No existe el 15%” | A24
ElRumboDeLaEconomía

Melconian categórico sobre la inflación: “No existe el 15%”

Qué pasó. El economista Carlos Melconian, ex presidente del Banco Nación, volvió a criticar la meta del 15% de inflación que impuso el Gobierno para este año. “No existe”, aseguró, en tanto que consideró casi imposible que en 2019 pueda bajar a un dígito, como proyecta el Ejecutivo.

Qué dijo. "El que diga que la inflación puede estar este año en 15%, miente", señaló Melconian, quien alejado de la función pública acentuó su mirada crítica sobre la política macroeconómica del Gobierno. “No existe el 15%. Se lo toma con la naturalidad de que no existe. Todo el mundo en el sector privado lo sabe y por eso las pautas salariales se firman con el 15% más correcciones”, agregó.

Más textuales de Melconian en su entrevista con Luis Novaresio en La Red AM 910

“La inflación tiene una gran predisposición a estar conectada con la emisión de moneda, que a su vez está conectada con el objetivo de financiar el déficit fiscal”.

“Esta política macroeconómica que lleva a la inflación al orden del 20% es en la que está inserta la Argentina desde hace muchos años”.

“¿Si al final del mandato de Macri la inflación puede ser de un dígito? Del segundo mandato, sí. Es difícil, con lo que resulte este año, ir a un dígito en el 2019”.

“Hay gente que cree que a la mañana, cuando te levantás, tenés que tener una ilusión. Pero tienen que ser ilusiones que no pasen por cuestiones numéricas tan relevantes como estas”.