Melconian, otra vez sin filtro: del dólar a $41 a la “pechuguita con puré” por el acuerdo con el FMI
RegresoAlFMI

Melconian, otra vez sin filtro: del dólar a $41 a la “pechuguita con puré” por el acuerdo con el FMI

Qué pasó. A un mes de que se conocieran aquellas declaraciones en las que acusó al Gobierno de “boludear durante dos años”, Carlos Melconian volvió a ser el protagonista de polémicos comentarios sobre la política económica del oficialismo. Ahora, entre otras frases, sostuvo que el precio del dólar tendría que ser de $41 según la actualización de la inflación desde 2003 a hoy, y apeló a una analogía gastronómica para vaticinar el escenario post acuerdo con el FMI: “Ahora, pechuguita con puré de calabaza".

Cómo se produjeron estas declaraciones. El ex presidente del Banco Nación brindó una conferencia durante un almuerzo en el Rotary Club, la semana pasada. Y aunque se tomó la precaución de que no hubiera periodistas para evitar lo sucedido, un error de los organizadores del evento provocó que toda la exposición –de 45 minutos- terminara publicada en la web.

Algunas de las frases más picantes de Melconian.

"En 2003, el dólar cotizaba a $3,70, lo que actualizado según la inflación lleva a que el dólar de hoy es de $41".

"Tenemos una tragedia fiscal. Si ustedes me preguntan en cuánto se arregla esto, no tengo idea. En muchos años, excepto que una devaluación y su posterior inflación licúen, como ocurrió tres o cuatro veces en la historia argentina".

"Es muy complicado bajar 13 puntos de gasto fiscal sin una explosión. El plan que presentó el ministro (Nicolás) Dujovne baja dos puntos en 5 años. Es una fantasía lo que estamos viviendo en términos de reforma tributaria".

"Cuando hablo en este tono pareciera que estoy castigando a mi propio gobierno, pero no estoy haciendo más que decir la verdad”.

"Mi problema es que me cuesta la sanata de los políticos porque en política la clave es hablar sin responder y eso me cuesta. Durán Barba quiere que no respondas y yo quiero responder".

"Veo venir al Fondo de siempre. Creo que se terminan las políticas pseudopopulistas. A partir de ahora, pechuguita con puré de calabaza".