Mensaje a los mercados: Dujovne anunció que baja la meta de déficit fiscal de 3,2% a 2,7%
Layer 1
ElRumboDeLaEconomía

Mensaje a los mercados: Dujovne anunció que baja la meta de déficit fiscal de 3,2% a 2,7%

Qué pasó. El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, ratificó el rumbo de la política fiscal y modificó a la baja la meta de déficit fiscal primario: pasará de 3,2% -como estaba prevista para 2018- a 2,7% (medio punto porcentual menos) y generará un ahorro de 3200 millones de dólares. El déficit financiero después del pago de intereses de deuda pasará de 6 a 4,9%.

Crítica a la oposición. El ministro reconoció el contexto económico financiero adverso que afecta a la Argentina y lo atribuyó a la suba de la tasas en EE.UU. que pegó a las monedas de los países emergentes. Pero también criticó los "proyectos irresponsables" y "demagógicos" de la oposición para presionar a bajar tarifas.

Para Dujovne, “el aumento de tasas” de interés dispuesto esta mañana por el Banco Central, de llevarla del 33,25 al 40%, “va a restarle volatilidad al mercado cambiario”.

En tanto el ministro de Finanzas, Luis Caputo, sostuvo: "El aumento del dólar no nos ha agarrado desprevenidos". Y señaló en esa línea que el programa de prefinanciamiento se completó en un 75% en los primeros 3 meses. Añadió: "Argentina no tiene ningún problema de financiamiento".

Algunas frases de Dujovne

"Está funcionando nuestra política de contención del gasto"

"Logramos un proceso de desinflación de la economía"

"Estamos muy tranquilos en términos de las cuentas públicas".

"Vamos a ejecutar 30 mil millones de pesos menos de gasto de la obra pública"

"Es mucho más recesivo no dar las señales contundentes que hay que dar"

"La Argentina tiene un traspaso a precios más alto que otros países".