icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ECONOMÍA

Netflix apuesta fuerte: invertirá 400 millones de dólares en la producción de contenido indio

Netflix apuesta fuerte: invertirá 400 millones de dólares en la producción de contenido indio
India cuenta con al menos 2 millones de suscriptores, de los 158 millones que tiene el gigante del streaming en el mundo

El CEO de Netflix, Reed Hastings, confirmó que se preparan para invertir u$s 400 millones en series y películas de India en busca de conquistar ese importante mercado asiático, según publicó The Hollywood Reporter.

El directivo del gigante del streaming detalló, durante una cumbre de líderes organizada en Nueva Delhi, que la inversión cubrirá tanto la producción de contenido original como la distribución de contenidos de terceros para 2020 y 2021.

India aparece como la próxima gran frontera para el gigante audiovisual, ya que los especialistas aseguran que es un mercado en rápido crecimiento y su conquista podría ser clave en la dura batalla que mantiene en el abarrotado apartado de las plataformas de streaming.

Con la dura competencia de Amazon, Disney+, Hulu, Apple TV+ y otros gigantes desembarcando en el segmento el año que viene (HBO Max o Peacock, entre los más relevantes), Hastings dijo que comprende que no tienen otra alternativa que incrementar su número de suscriptores en mercados hasta ahora marginales.

India es uno de ellos, ya que de los 158 millones de suscriptores que la compañía tiene en todo el mundo, apenas 2 millones pertenecen al país asiático.

Durante su conferencia, el ejecutivo también valoró la gran aceptación que han tenido hasta ahora algunos de los contenidos de India por parte de los espectadores de otras partes del globo, entre los que mencionó las series “Sacred Games” y “Delhi Crime”.

SUBIR

NWS

Ovación

Show

Más Noticias