Paolo Rocca de Techint reconoció el pago de coimas para destrabar una gestión en Venezuela
Layer 1
CorrupciónK

Paolo Rocca de Techint reconoció el pago de coimas para destrabar una gestión en Venezuela

Qué pasó. Paolo Rocca reconoció ante empresarios que desde Techint pagaron coimas para conseguir la intermediación del gobierno argentino ante Venezuela, tras la nacionalización de Sidor, propiedad del grupo empresario.

Rocca sostuvo que el director de Techint, Luis Betnaza, "accedió a una exigencia del gobierno de aquel entonces" para que interceda ante la nacionalización impuesta por quien era presidente de Venezuela en ese momento, Hugo Chávez.

"Se había militarizado la empresa. En esa circunstancia, Betnaza accedió a una exigencia de apoyo. La salida de Venezuela ha sido un trauma enorme".

Dónde y cómo fue. En el encuentro de la Asociación Empresaria Argentina (AEA) que se realizaba hoy en el hotel Sheraton,  el ejecutivo sostuvo que el pago se dio en el marco de este hecho particular y negó que su empresa haya sido parte de lo que llamó "el club de la corrupción" que manejó la obra pública durante el kirchnerismo.

"Estuvimos fuera de todo esto. Fuimos conscientes de lo que pasaba. Sabíamos que las cosas no estaban bien pero no fuimos cómplices ni partícipes"