Pichetto, en la previa de la votación por las tarifas: “Hay un fracaso de la política”
DebatePorTarifas

Pichetto, en la previa de la votación por las tarifas: “Hay un fracaso de la política”

Qué pasó. El jefe del bloque de senadores del PJ, Miguel Pichetto, lamentó que el Gobierno no haya logrado consensuar un proyecto para regular el aumento tarifario y habló de un “fracaso de la política”, en una clara alusión a la falta de propuestas alternativas presentadas por el oficialismo.

Qué dijo. “Hay un fracaso de la política. Lo que nos están mirando desde afuera deben estar analizando cómo es posible que la representación política argentina no se pueda poner de acuerdo en cuál es el marco tolerable para el incremento de las tarifas”, señaló Pichetto en la puerta del Senado, que por la tarde convertiría en ley el proyecto que retrotrae la suba de los servicios públicos.

"Hay que desdramatizar esta jornada. Creo que hubo un proceso de incomprensión por parte del Ejecutivo en no poder avanzar en un acuerdo razonable que plantee la readecuación de las tarifas para que pueda soportarlas".

"Se requieren de grandes acuerdos nacionales, que incluso exceden a la política. Creo que hay que conversar con empresarios, representantes de los trabajadores".

"El Gobierno tuvo todo el tiempo para dar una respuesta en comisión. Nunca hubo una propuesta seria".

"Es un mensaje político del Congreso de que hay poco límite o poca tolerancia social de cara a los aumentos que se están dando".