icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ECONOMÍA

Sigue la caída: en abril, la producción de autos cayó 33,9%

Sigue la caída: en abril, la producción de autos cayó 33,9%
Fiat_autos

Qué pasó. La crisis se sigue sintiendo en el mercado automotriz. La producción nacional de vehículos en abril cayó 33,9% en términos interanuales, y 3,4% en relación a marzo, informó la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa).

Números. La entidad dio cuenta a través de un comunicado que durante el mes pasado se fabricaron 30.294 unidades, de las cuales exportó 20.532 vehículos, es decir, un 2,6% menos en su comparación con marzo, pero 3,2% más respecto del volumen que se contabilizó en abril de 2018.

En ventas mayoristas, el sector comercializó a la red 28.469 unidades, volumen que se ubicó 15,5 % por debajo del mes anterior, y se retrajo 60,9 % en su comparación con el desempeño de abril del año pasado.

En el acumulado del primer cuatrimestre, el sector alcanzó las 106.986 unidades producidas (autos y utilitarios), lo que marcó una caída de 31,6% en comparación con las 156.400 unidades que se produjeron en el mismo período del año anterior.

"Tenemos que ser cautos para poder brindar una proyección del sector debido a que estos meses continúan teniendo una base comparativa interanual alta y con ello arroja caídas muy significativas en las principales variables".

Peláez Gamboa explicó a través de un comunicado de prensa que "a esta altura de 2018, todo parecía encaminarse a volúmenes récord históricos", por eso "debemos esperar los próximos meses para poder proyectar el año".

El directivo aprovechó para manifestar su "preocupación" por el aumento de la alícuota de la tasa de estadística al 2,5 por ciento, desde el 0,5% que se pagaba anteriormente.

Por qué es importante. La industria automotriz es una gran traccionadora de trabajo y, de alguna manera, un termómetro sobre la evolución de la economía y el consumo. La imposibilidad de repuntar es una mala señal para la actividad productiva.

SUBIR

NWS

Ovación

Show

Más Noticias