Sturzenegger espera que la inflación empiece a bajar desde mayo y no descarta subir las tasas para cumplir meta de 15% | A24
ElRumboDeLaEconomía

Sturzenegger espera que la inflación empiece a bajar desde mayo y no descarta subir las tasas para cumplir meta de 15%

Qué pasó. El presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, aseguró que “la evolución prevista en precios regulados a partir de mayo de este año tiene una baja que es mucho más pronunciada que la del año pasado y más aún que la del 2016”. En este sentido, consideró que el nivel alto de la inflación medido este primer trimestre es "transitorio".

Sturzenegger explicó, durante la presentación del Informe de Política Monetaria Abril 2018, que hubo "un shock de (precios) regulados en diciembre de 2017 y otro en el primer trimestre de 2018". Y agregó: "Estos shocks tienen repercusión tanto en la inflación general como en la inflación núcleo".

"La inflación del trimestre no fue la que queríamos. Entendemos que hubo shocks bastante importantes, como por ejemplo que el gobierno haya concentrado los aumentos de precios regulados en estos cuatro meses", aseguró.

El funcionario pronosticó una "desinflación pronunciada" a partir de mayo y que la inflación debería caer de manera muy significativa.

"Si no se da ese se escenario tendremos que actuar para llegar a ese objetivo", sostuvo. Eso implicaría el aumento de la tasa de interés.