Supermercadistas admiten aumentos de hasta 15% y dicen estar “entre la espada y la pared” | A24
ElRumboDeLaEconomía

Supermercadistas admiten aumentos de hasta 15% y dicen estar “entre la espada y la pared”

Qué pasó. Juan Vasco Martínez, director ejecutivo de la Asociación de Supermercados Unidos, aseguró que su sector se encuentra “entre la espada y la pared” porque admitió que recibieron listas con aumentos que no logran absorber y que, al mismo tiempo, limitan las ventas.

Qué dijo. “Uno no puede absorber en una cantidad considerable el aumento que recibe y tampoco tiene la posibilidad de vender a los nuevos precios. Estamos muy preocupados”, señaló Vaso Martínez en una entrevista con Luis Novaresio en Radio La Red AM 910. Según el empresario, los incrementos fueron variados y van desde el 3% hasta el 15%.

Qué está haciendo el Gobierno. Preocupado por esta situación, la Secretaría de Comercio convocó para este martes a los principales empresarios para que moderen el aumento de precios. Los que participarán de la reunión serán los representantes de Danone, Mondelez, Mastellone, Molinos Río de la Plata, Arcor, Unilever, Kimberly Clark, Coca Cola, Quilmes, Molino Cañuelas, Baggio, Clorox, Adeco y Ledesma.

Qué dicen otros. En coincidencia con lo que plantean los supemercados, la consultora Focus Market elaboró un informe que muestra que los precios de varios productos se dispararon tras la devaluación. Por lejos, la harina ocupa el primer puesto.