Tras la palabra de Macri en conferencia, Dujovne presenta el resultado fiscal del primer semestre
ElRumboDeLaEconomía

Tras la palabra de Macri en conferencia, Dujovne presenta el resultado fiscal del primer semestre

Qué va a pasar. El ministro de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne, dará a conocer hoy el resultado fiscal del primer semestre del año. El anuncio será en una conferencia de prensa que comenzará a las 11 y en la que detallará cuáles fueron las áreas del Gobierno en la que se recortaron gastos con el objetivo de reducir el déficit.

Por qué es importante (I). Porque el informe se presentará pocas horas después de que el presidente Mauricio Macri ratificara el plan económico y, en ese sentido, el recorte del gasto público como uno de los principales objetivos. Además, porque en la Casa Rosada se encuentran en plena discusión con los gobernadores para lograr la aprobación del Presupuesto 2019, que incluirá los $300.000 millones que el Estado necesita ahorrar el próximo año.

Por qué es importante (II). La palabra de Dujovne también cobra mayor relevancia por la inminente llegada de la titular del FMI, Christine Lagarde, quien arribará en las próximas horas a Buenos Aires para participar de una reunión del G20 y, al mismo tiempo, supervisar el acuerdo firmado con el organismo que preside.