Vuelos

Tras siete meses de inactividad, Aeroparque retomará las operaciones el próximo lunes

El primer vuelo llegará desde Córdoba aproximadamente a las 19.00.
13 de marzo de 2021 - 16:16
El próximo lunes comenzará a operar el aeropuerto Jorge Newbery

El próximo lunes comenzará a operar el aeropuerto Jorge Newbery

Después de permanecer cerrado durante siete meses a causa de la pandemia y tras finalizar las obras de una nueva pista, el aeropuerto Jorge Newbery volverá a abrir sus puertas el próximo lunes.

Aeroparque volverá a operar formalmente el lunes, cuando aterrice un avión Embraer 190 de Aerolíneas Argentinas, procedente de Córdoba. La llegada de la aeronave está prevista para las 19.10 y se espera la concurrencia de varios funcionarios nacionales para la inauguración.

Después de este vuelo, se esperan que arriben más aeronaves de las diferentes compañías que operarán en la estación aérea de forma escalonada.

El proyecto de reforma consistió en "ampliar la pista y mejorar las condiciones de seguridad de capacidad operativa, teniendo en cuenta que es el aeropuerto de mayor demanda doméstica del país", explicó a Télam Ignacio Vilanova, gerente de Planificación Aeroportuaria del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna) y uno de los responsables de que esta obra se llevase a cabo.

La nueva pista tiene 60 metros de ancho y casi 2.700 metros de longitud, además de que se realizó la remodelación y ampliación del sector internacional. "Decidimos demoler todo y construir una pista nueva con mayor espesor, con mayor capacidad soporte y por supuesto ampliarla, darle más longitud y darle más ancho. La nueva pista tiene un ancho de 60 metros, frente a los 40 que tenía la pista anterior, también se amplió su longitud, de 2.100 que tenía a los actuales 2.690, 340 metros en cabecera norte y 250 en la cabecera sur", describió Vilanova.

Las obras se construyeron con la finalidad de cumplir tres objetivos: mejorar la seguridad operacional, aumentar la capacidad operativa del sistema y extender la vida útil del lugar.

Se habló de

Noticias más leídas

-