“Verdurazo”: regalarán 30 mil kilos de mercadería frente al Congreso en busca de una ley de acceso a la tierra
Layer 1
VerdurazoYAcampe

“Verdurazo”: regalarán 30 mil kilos de mercadería frente al Congreso en busca de una ley de acceso a la tierra

Qué va a pasar. La Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT), que agrupa a pequeños productores dedicados a la siembra y cultivo de verduras y frutas, realizará a partir de las 11 un reparto de verduras junto con un acampe en la Plaza del Congreso. El objetivo: acompañar la presentación de un proyecto de ley que aliente la agricultura familiar.

“Verdurazo y acampe”. Ese es el nombre de la manifestación, que también tendrá lugar el miércoles y jueves con la entrega gratuita de 30 mil kilos de verdura. Según expresaron, los agricultores pretender concientizar a los legisladores sobre la necesidad de acceder a la tierra propia.

Proyecto. En tanto, este miércoles a las 17, en la Sala 1 Anexo A de la Cámara de Diputados, la UTT convocó a todas las fuerzas políticas, instituciones del Estado y universidades para poder explicar la ley, denominada Fondo Fiduciario Público de Crédito para la Agricultura Familiar, y cuyo objetivo es facilitar el acceso a la tierra propia por medio de créditos blandos para las familias agrícolas.