Elecciones 2021

Con Alberto Fernández y Cristina, el Gobierno sale a mostrar "unidad" después del escándalo de Olivos

El martes el presidente encabezará un acto con Cristina, Máximo Kirchner y Massa, en Avellaneda.
Stella Gárnica
por Stella Gárnica |
Con Cristina Kirchenr a la cabeza

Con Cristina Kirchenr a la cabeza, el Frente de Todos sale a bancar a Alberto FErnández y cierra la campaña de actos oficiales este martes en Avellaneda. (Foto: Archivo)

Según confirmaron este lunes fuentes de la Casa Rosada a A24.com, el Presidente continuará hasta el miércoles cuando comienza la veda electoral para hacer actos oficiales en campaña, para anunciar medidas económicas y sociales destinadas a contener al electorado de clase media y baja, y a los jóvenes.

En ese marco, Alberto Fernández buscará cambiar el eje de la discusión por su violación de la cuarentena. Será este lunes otro acto junto a todos los candidatos a diputados del Frente de Todos y los intendentes del PJ bonaerense en La Matanza, el principal bastión electoral del PJ bonaerense.

Allí lo recibe este mediodía el poderoso jefe territorial, Fernando Espinoza. Alberto Fernández llega al mediodía acompañado por el ministro de Educación, Nicolás Trotta; el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof y el secretario de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk.

El objetivo en el acto de este lunes es anunciar la puesta en marcha mañana el Centro Universitario de la Innovación de La Matanza (CUDI), que funcionará en González Catán, en un moderno edificio construido por el Municipio de La Matanza donde se cursarán carreras de diversas universidades nacionales con propuestas de innovación y desarrollo tecnológico.

Allí cursarán estudiantes de carreras dictadas por la Universidad de Buenos Aires (UBA), la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), la Universidad Nacional de Quilmes (UNQUI), la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ) y la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR).

Durante el acto, autoridades nacionales firmarán el convenio para su puesta en marcha con los rectores Alberto Barbieri (UBA); Héctor Aiassa (UTN); Walter Wallach (UNAHUR); Alejandro Villar (UNQUI), y Dario Kusinsky (UNPAZ).

El objetivo de este centro es la formación de profesionales y la investigación en función de las nuevas necesidades de la sociedad del conocimiento, por lo que contará con tres áreas principales de trabajo en tecnología, biotecnología y salud.

La sede del CUDI, que se encuentra en el kilómetro 32,5 de la Ruta 3, cuenta con tres pisos, 5.100 metros cuadrados y una capacidad de albergar a unos 10.000 estudiantes en tres turnos. Posee un auditorio para más de 400 personas, un sector de biblioteca y espacios al aire libre.

Cuáles son los puntos del manual electoral que compartió el Frente de Todos para unificar estilos
Cuáles son los puntos del manual electoral que compartió el Frente de Todos para unificar estilos (Foto: Archivo)

Cuáles son los puntos del manual electoral que compartió el Frente de Todos para unificar estilos (Foto: Archivo)

En cambio, el acto del martes será en Dock Sud, Avellaneda, otro de los bastiones electorales del peronismo en la Tercera Sección electoral, para anunciar un plan de viviendas. Allí se reencontrarán en medio de un tenso clima político, Alberto Fernández, Cristina Kirchner, su hijo Máximo, Sergio Massa, Axel Kicillof, el ministro de Hábitat, el cristinista Jorge Ferraresi y todos los ministros y legisladores y candidatos del Frente de Todos, en lo que está pensado como una foto de "unidad" de cara a las elecciones primarias del 12 de septiembre.

s