Política

Incidentes en el apoyo a Cristina Kirchner: Carrió respaldó a Rodríguez Larreta tras los disturbios

En medio de la interna de Juntos por el Cambio, Elisa Carrió respaldó a Rodríguez Larreta y desde la Coalición Cívica pidieron "evitar bajezas personales".
Juntos por el Cambio: Carrió salió en respaldo de Horacio Rodríguez Larreta tras los incidentes en Recoleta. (Foto: Archivo).

Juntos por el Cambio: Carrió salió en respaldo de Horacio Rodríguez Larreta tras los incidentes en Recoleta. (Foto: Archivo).

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

A través de un comunicado que lleva las firmas de Carrió, Paula Oliveto, Facundo Del Gaiso, Hernán Reyes, Cecilia Ferrero y Lucía Romano, la Coalición Cívica pidió evitar “bajezas personales” y llamaron a la "reflexión" a la ex mandataria, tras los incidentes en las inmediaciones de su departamento.

El comunicado que lleva la firma de Carrió tras los incidentes frente al domicilio de Cristina Kirchner

Mensaje de Cristina Kirchner (Foto: Prensa Cristina Kirchner)
desde la Coalición Cívica pidieron

desde la Coalición Cívica pidieron "evitar bajezas personales" y llamaron a la "reflexión" de Cristina Kirchner. (Foto: Prensa Cristina Kirchner).

Esas manifestaciones en calles tan pequeñas, con gente mayor de 60 y 70 años viviendo ahí, pueden causar pánico y miedo a los habitantes de un lugar muy tranquilo, como ella misma lo sabe”, plantearon.

"Elisa Carrió y la Coalición Cívica respaldan el accionar del Gobierno de la Ciudad y de la Policía de la Ciudad con respecto a los hechos ocurridos en la puerta de la casa de la Vicepresidenta", expresaron desde la Coalición Cívica en un comunicado.

Y agregaron: "Carrió y los legisladores piden evitar bajezas personales y llaman a la reflexión a la señora Vicepresidente de la Nación para que tome conciencia de que sus vecinos, en general, son gente de la tercera edad. Esas manifestaciones en calles tan pequeñas, con gente mayor de 60 y 70 años viviendo ahí, pueden causar pánico y miedo a los habitantes de un lugar muy tranquilo, como ella misma lo sabe".

“Solicitamos que evite violentar a esas personas mayores que son sus vecinos en este camino tan difícil”, manifestaron en el comunicado.

Horacio Rodríguez Larreta y el pedido a Cristina Kirchner

conferenecia rodriguez lareta.jpg
Horacio Rodríguez Larreta dijo que Cristina Kirchner “busca distraer” y le pidió que haga que “los manifestantes se retiren pacíficamente” (Foto: Captura TV).

Horacio Rodríguez Larreta dijo que Cristina Kirchner “busca distraer” y le pidió que haga que “los manifestantes se retiren pacíficamente” (Foto: Captura TV).

Hace unos días, Horacio Rodríguez Larreta había encabezado una conferencia de prensa después de los incidentes en las inmediaciones del departamento de Cristina Kirchner. Larreta sostuvo que los recientes hechos son “escenas de violencia que no son aceptables para la convivencia democrática”.

"Por eso le pido señora vicepresidenta que asuma la responsabilidad de que los manifestantes se retiren pacíficamente a sus casas. Y como siempre lo hemos hecho, estamos a disposición para que a partir de ahora encontremos soluciones para que las manifestaciones en las inmediaciones en su domicilio no tengan a la gente de rehén”, afirmó. Y agregó: “Una cosa es una manifestación y otra cosa muy diferente un plan organizado de ocupación del espacio público”.

Por su parte, el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro, aseguró este domingo que el kirchnerismo “incumplió el acuerdo” en la vigilia por la situación judicial de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en el barrio de Recoleta.

Incumplieron con lo acordado una vez más y hubo una nueva provocación. Durante muchos días lo que empezó con un aliento a su líder terminó en parrillas, batucadas y hasta fuegos artificiales, en un barrio en el que hay chicos con autismo y adultos mayores a los que les estaban complicando la vida”, sostuvo el funcionario.

s