Violencia

Horror en Santa Fe: un alumno fue a la escuela con un cuchillo para defenderse

Sucedió en Villa Gobernador Gálvez. Uno de los alumnos llevó un cuchillo para defenderse del ataque de otro alumno.
Un alumno llevó un cuhillo a la escuela para defenderse de otro alumno

Un alumno llevó un cuhillo a la escuela para defenderse de otro alumno

“Dijo que me iba a matar acá”, se escucha a decir en un video capturado por otro alumno de la misma escuela. Entonces se ve cómo dos preceptores y la directora logran quitarle el cuchillo al alumno y llevarlo a la dirección.

Tanto el alumno del cuchillo como el alumno que amenazó fueron suspendidos de la escuela secundaria, colegio Nº 515 René Favaloro, ubicada a media cuadra de la comisaría 25ª de la ciudad vecina.

Embed

Según el alumno que llevó el cuchillo, llevó el arma blanca porque necesitaba defenderse ante las amenazas del otro alumno.

No quedó claro si se trataba de un problema de bullying o si ellos arrastraban desde fuera del establecimiento educativo un conflicto.

La pelea se dio entre un alumno de 5º año y uno de 3º. El portador del arma habría recibido amenazas por redes sociales por eso decidió llevar un cuchillo de considerables dimensiones a la escuela, donde históricamente repercutieron conflictos entre distintos barrios.

Según Luciano Pérez, delegado de Amsafé y ex docente de la escuela, el caso se reportó al Ministerio de Educación de Santa Fe mientras los estudiantes permanecen suspendidos, para saber cómo proceder con ambos estudiantes.

Pérez aseguró que desde el sector gremial hicieron un trabajo importante contra la violencia escolar, pero que la pandemia hizo retroceder los esfuerzos.

Se habló de
s