Series

Anya Taylor-Joy, la estrella de "Gambito de dama" que habla español con acento argentino

La protagonista de la serie de taquilla de Netflix nació en Miami, pero vivió en Argentina hasta los 6 años y recién a los 8 aprendió a hablar inglés.
18 de mar de 2021 - 20:45
Anya Taylor-Joy, la estrella de Gambito de dama que habla español con acento argentino

Si no viste "Gambito de dama" en Netflix, deberías hacerlo. Y si la viste seguramente te habrás encantado con Beth, la protagonista de la historia que encarna la actriz Anya Taylor-Joy. Lo que tal vez no sepas es si bien que la joven de 24 años nació en Miami y vivió en Londres desde los 6 años, sus primeros años de vida los pasó en Buenos Aires. Con papá de raíces argentinas, Anya creció en Olivos y conserva familia y hermosos recuerdos de la estadía en el país.

Fan de la empanada, los churros con dulce de leche y el pan de provolone, estaba tan convencida de querer quedarse en el país que luego de mudarse a Inglaterra tardó dos años en aprender inglés, convencida de que retornarían a Sudamérica.

Pese al tiempo que pasó, la actriz estadounidense no sólo habla un perfecto castellano con acento argentino, sino que utiliza términos muy propios del lunfardo. En referencia al libro que inspiró "Gambito de dama", Taylor-Joy contó: "Me lo morfé en una hora, hora y media". Y así con varias expresiones en las que su argentinidad queda en evidencia.

Gambito de dama | Anya Taylor-Joy: desde adentro

Se habló de