icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ESPECTÁCULOS

Latin Grammy 2020: los argentinos Conociendo Rusia, Cazzu, Nicki Nicole, Nathy Peluso, Duki, Wos y Louta, entre los nominados

Latin Grammy 2020: los argentinos Conociendo Rusia, Cazzu, Nicki Nicole, Nathy Peluso, Duki, Wos y Louta, entre los nominados
Talento millennial en los Latin Grammys

El martes por la mañana se anunciaron los nominados a los premios Latin Grammy, los más importantes de la música de nuestra región, y muchos artistas jóvenes de nuestro país fueron nominados por su gran trabajo. Los músicos no tardaron en reaccionar y expresarse en las redes sociales. Hubo agradecimientos con fotos, videos, emojis y mucha emoción.

Conociendo Rusia, la banda liderada por Mateo Sujatovich, "El ruso", recibió tres nominaciones: Mejor Canción Pop/Pock por "Quiero que me llames"; Mejor Álbum Pop/Rock, por "Cabildo y Juramento"; y Mejor Nuevo Artista.

"Me enteré que tengo tres nominaciones a los Grammys Latinos y no lo puedo creer, estoy muy contento. Quiero agradecer muchísimo a mis amigos, mi familia, mi banda, toda la gente que hizo conmigo "Cabildo y Juramento". Estoy muy contento, es un delirio, estoy muy feliz", Mateo Sujatovich, cantante de Conociendo Rusia.

En la categoría Mejor Nuevo Artista también figuran los argentinos Wos, Cazzu, Nicki Nicole, Nathy Peluso, Anuel AA, Rauw Alejandro, Mike Bahía, Soy Emilia, Kurt y Pitizion. Peluso también obtuvo una nominación Mejor Canción Alternativa por su tema "Buenos Aires".

"Hoy es un día feliz porque mi equipo me despertó con la noticia de que estoy nominada a los Latin Grammys con artistas hermosos y personas increíbles. Este es mi primer año de un largo camino del cual voy aprendiendo día a día. Estoy muy agradecida por cada cosa hermosa que me está pasando desde que decidí hacer música. Gracias a todos por lo mensajes de amor de cada día. Los amo", Nicki Nicole.

Por su lado, Duki sumó dos nominaciones: Mejor Canción de Rap/Hip Hop, por "Goteo"; y Mejor Fusión/Interpretación Urbana, por "Hablamos mañana", junto a Bad Bunny y Pablo Chill-E. Louta compite en Mejor Álbum Alternativo por su último disco "2030".

"Acá feliz porque me contaron que "Goteo" esta nominada a los Latin Grammys como mejor canción Rap/Hip Hop. Gracias por la nominación y felicitaciones a quienes comparten este éxito conmigo", Duki.

En la lista de nominaciones generales J Balvin es el principal favorito, ya que obtuvo 13 en total. Lo sigue Bad Bunny, con 9; Ozuna, con 8; y Anuel AA, Josh Gudwin y Colin Leonard, con 7.

En la categoría más importante, Álbum del Año, compiten J Balvin ("Colores"), Bad Bunny ("YHLQMDLG"), una colaboración entre ambos ("Oasis"), Carlos Vives ("Cumbiana"), Ricky Martin ("Pausa"), Kenny García ("Mesa para dos"), Camilo ("Por primera vez"), Jesse & Joy ("Aire"), Natalia Lafourcade ("Un canto por México, vol.1"), y Fito Paez ("La conquista del espacio").

"2030 nominado como mejor disco alternativo en los Latin Grammys. Gooool. Disco hecho y publicado en pandemia a través de un teléfono. Aguante la música. Qué lindo la música. Posta alta alegría. Gracias a la gente que banca toda la movida que hicimos. Vamos a romper todo", Louta.

La edición 2020 de los Latin Grammy tendrá como escenario la ciudad de Miami, pero su modalidad y la presencia de público para el evento en vivo serán analizadas próximamente por la organización, de acuerdo con el avance de la pandemia de Covid-19. El período de elegibilidad para entrar en esta edición estuvo entre el 1 de junio de 2019 y el 31 de mayo de 2020.

" 🖤 ahre que me nominaron a los Latin Grammys 😳 ! Tengo el placer de compartir con varios colegas y amigos de mi país y afuera! GRAX 🥺", Cazzu.

La gala contará con diferentes colaboraciones musicales, el lema de este año será “La música nos humaniza” y se destacarán historias de esperanza, espíritu comunitario, empeño y celebración. Se transmitirán por TNT el jueves 19 de noviembre a las 20 horas (ARG).

"Estoy nominada a Mejor artista revelación y mi querida canción Buenos Aires está nominada a mejor canción alternativa. Siento DICHA, ORGULLO, AGRADECIMIENTO Y EMOCIÓN infinita. Tanto trabajo, tanta pasión dedicada con tanto amor a la música y ser reconocida de esta manera junto al amor de todes mis fans y compañerxs me hace sentir la persona más inmensa y feliz del planeta", Nathy Peluso.
por Agus Monti
SUBIR

Ovación

NWS

Poder