Grammys 2021: reviví las mejores presentaciones y conocé a los ganadores

por Agus Monti | 17 de marzo de 2021 - 22:00
Grammys 2021: los ganadores y las mejores actuaciones en vivo.

Grammys 2021: los ganadores y las mejores actuaciones en vivo.

El domingo se llevó a cabo la 63° edición de los premios Grammy en Los Ángeles, California. Por la pandemia la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación organizó una ceremonia atípica en el Staples Center, sin público presente, con un escenario y mesas redondas al aire libre, donde los artistas nominados se sentaron con distancia, barbijo y un solo acompañante.

El humorista Trevor Noah fue el encargado de conducir la entrega de premios que contó con actuaciones en vivo de Dua Lipa, Harry Styles, Billie Eilish, Taylor Swift, Bad Bunny, BTS, Megan Thee Stallion, entre otros.

dua-lipa.jpg
Du Lipa en los Grammys 2021.

Du Lipa en los Grammys 2021.

Los galardones de las categorías más importantes se lo llevaron; Taylor Swift, Álbum del año por "Folklore"; Billie Eilish, Grabación del año por "Everything I Wanted" y Canción del año, "I Can’t Breathe", de H.E.R., un tema que fue escrita en homenaje a George Floyd y adoptado como himno en las marchas del movimiento "Black Lives Matter".

Además, Beyoncé se consagró con dos premios y se convirtió en la artista femenina con más Grammys en su haber. La cantante y compositora de Houston ganó en la categoría "Mejor interpretación de R&B" por "Black Parade" y "Mejor canción rap" por "Savage Remix", la canción de Megan Thee Stallion en la que colaboró. Por su parte, Thee Stallion fue la gran revelación de la noche y consiguió tres gramófono dorados en total, entre ellos uno muy importante, "Mejor artista revelación".

Harry Styles en los Grammys 2021.
Harry Styles en los Grammys 2021.

Harry Styles en los Grammys 2021.

Si hablamos de música en español tenemos que destacar a Fito Paéz quien salió victorioso en la categoría "Mejor Álbum Latino de Rock o Alternativo" por el disco que lanzó en marzo de 2020, “La Conquista del Espacio”. Tras ganar el músico grabó un video que publicó en sus redes sociales y dijo: “¡Estoy totalmente en shock, muy emocionado! Gustavo Cerati tenía una frase hermosa que decía que él sentía que el universo estaba conspirando a su favor. Este puede que sea un momento así, de plenitud absoluta en lo que a mí respecta, y me siento infinitamente agradecido a mis amigos, a mi familia y a mi equipo de trabajo".

Además, Bad Bunny consiguió su primer Grammy por su disco "YHLQMDLG". El rapero puertorriqueño le ganó a Camilo, Kany Garcia y Ricky Martin, entre otros, quienes también estaban nominados a "Mejor álbum de pop latino o urbano".

Megan Thee Stallion en los Grammys 2021.
Megan Thee Stallion en los Grammys 2021.

Megan Thee Stallion en los Grammys 2021.

Los shows destacados de los Grammy 2021:

- Dua Lipa & DaBaby, "Levitating" y "Don’t Start Now":

La cantante británica levantó el gramófono en la categoría "Mejor Álbum Pop" por "Future Nostalgia" y cantó dos de las canciones más exitosas de ese disco, "Levitating" y "Don’t Start Now". Con tres cambios de look, muchos brillos, y una espectacular coreografía logró conquistar a toda la audiencia y hacernos bailar sin parar. Mirala.

Dua Lipa - Levitating ft. DaBaby / Don't Start Now (Live at the GRAMMYs 2021)

- Harry Styles, "Watermelon Sugar"

El ex One Direction fue el encargado de abrir la ceremonia con su hitazo "Watermelon Sugar" que le dio el primer Grammy de su carrera y fue reconocida como "Mejor canción pop solista".

Harry Styles - Watermelon Sugar (GRAMMY Awards Show 2021 Live Performance) HD

- Silk Sonic (Bruno Mars y Anderson .Paak), "Leave the Door Open"

La banda conformada por Bruno Mars y Anderson .Paak hizo su debut televisivo en los Grammys e interpretaron su primer single, "Leave the Door Open", vestidos en composé con trajes marrones y una estética muy de los 70s. Además, .Paak ganó en la categoría "Mejor Interpretación Rap Melódica" por "Lockdown".

BRUNO MARS & ANDERSON PAAK - LEAVE THE DOOR OPEN (LIVE AT THE 2021 GRAMMYS)

- Megan Thee Stallion y Cardi B, "Up" y "WAP"

Megan Thee Stallion pisó el escenario de los Grammys por primera vez y lo hizo de la mejor manera. Además de llevarse tres gramófonos, realizó una tremenda actuación que dejó a todos con la boca abierta. La cantante interpretó "Body" y "Savage", y luego "Up" y "WAP" junto a Cardi B. ¡Imperdible!

WAP Full GRAMMYs Performance HD (Cardi B & Megan Thee Stallion)

Bonus track: Billie Eilish, "Everything I wanted"

Billie Eilish - everything i wanted (Live From The 63rd GRAMMYs®/2021)

Se habló de