Las mejores películas españolas en Netflix

Estas son las mejores películas producidas o realizadas en España que están disponibles en Netflix para que disfrutés del cine en tu idioma.
Akelarre está disponible en Netflix

Akelarre está disponible en Netflix

Si sos un gran fanático de las películas españolas de Netflix, entonces vos vas a disfrutar esta hermosa lista de películas que hemos preparado para vos. Aquí te dejamos seis películas interesantes para que disfrutes en Netflix cuando tengás oportunidad de verlas.

Akelarre

Fue una de las gratas sorpresas del cine español en 2020, y consiguió llevarse cinco merecidos Goyas por su ambientación artística y musical, vestuario y efectos especiales. Dirigida por Pablo Agüero, nos lleva hasta el País Vasco del año 1609, donde un juez, encomendado por el Rey para purificar la región, arresta a un grupo de mujeres jóvenes y las acusa de brujería.

Quién te cantará

Con ecos de 'Persona' de Ingmar Bergman, esta película de Carlos Vermut es una de las más fascinantes de los últimos años. La historia sigue la relación entre Lila Cassen (Najwa Nimri), una cantante icónica de los 90 que ha perdido la memoria justo cuando estaba a punto de volver a los escenarios una década después, y Violeta (Eva Llorach), una fan incondicional que cantaba sus canciones en un karaoke y ahora tiene que ayudarla a volver a ser ella misma. Una propuesta del historia que está disponible en Netflix.

La trinchera infinita

La de Jon Garaño, Aitor Arregi y José Mari Goenaga nos lleva a Guerra Civil española, pero desde una perspectiva muy diferente: es un relato contado desde un escondite en casa, desde la prisión autoimpuesta por un republicano para evitar ser fusilado tras la victoria de Francisco Franco. Y es un escondite que le dura décadas. La película, que representó al cine de España en los Oscar (aunque no consiguió la nominación), tiene unas increíbles interpretaciones de Belén Cuesta y Antonio de la Torre.

Te quiero, imbécil

Dirigida por Laura Mañá, esta comedia romántica a la española tiene mucho que ofrecer a los fans del género, empezando por la química entre sus protagonistas, Quim Gutiérrez y Natalia Tena. La historia sigue a un tipo al que le ha dejado la novia justo cuando iba a pedirle matrimonio, y encima le han echado del trabajo y ha vuelto a vivir con sus padres. En este hecatombe vital del cine encuentra en los consejos de un youtuber la solución para salir adelante.

Te doy mis ojos

Pocas películas han podido retratar de una forma tan real, contundente y dolorosa la lacra de la violencia de género. Icíar Bollaín hizo historia de nuestro cine con esta cinta, protagonizada por Laia Marull y Luis Tosar, en la que se refleja cómo una relación acaba convirtiéndose en una tortura diaria, cómo un hombre acaba convirtiéndose en un monstruo y una mujer es encerrada en una jaula de la que es casi imposible salir. Sobrecogedora.

El árbol de la sangre

Julio Médem dirige esta película que pasó desapercibida en taquilla, pero que los críticos apuntaron como una pequeña joya. ¡Hora de comprobarlo en Netflix! Protagonizada por Álvaro Cervantes y Úrsula Corberó, sigue a una pareja joven que viaja a un antiguo caserío vasco donde escribirán la historia común de sus raíces familiares. ¿El objetivo? Crear un gran árbol genealógico donde descubrir todas las historias que esconde su pasado, todas las luces y todas las sombras.

Se habló de