Las series y películas españolas de Netflix para 2022

Netflix sigue apostando por la ficción hispana. Así que en 2021 anunció los contenidos producidos en España y que estarán disponible en la plataforma. 
Netflix sigue apostando por el contenido en español

Netflix sigue apostando por el contenido en español

Netflix sigue apostando por la ficción producida en un idioma diferente al inglés. Quizás el éxito de contenidos como La casa de papel, Élite o El inocente han hecho que la plataforma de streaming se decante por continuar financiando la producción de contenido en español.

Por ello, la compañía de streaming anunció recientemente la llegada de nuevas series y películas españolas a la plataforma para 2021 y todo 2022. Acá te dejamos todo lo que sabemos de las series y películas españolas de Netflix para 2022.

Intimidad

Creada por Verónica Fernández y Laura Sarmiento esta historia gira en torno a una política con un futuro prometedor cuyo video sexual se filtra a la prensa, y sumerge a la protagonista en una historia que narra la vida de cuatro mujeres que se ven obligadas a pisar la delgada línea que separa lo privado de lo público.

El reparto principal está formado por Itziar Ituño, Patricia López Arnaiz, Verónica Echegui, Ana Wagener y Emma Suárez, con Koldo Almandoz, Marta Font, Ben Gutteridge y Jorge Torregrossa como directores.

Baruca

Baruca se centra en la historia de una prisión psiquiátrica de nombre Monte Beruca donde un 24 de diciembre irrumpen un grupo de hombres armados para capturar a Simón Lago, un peligroso asesino en serie. Protagonizada por Alberto Amman y Luis Callejo. Esta historia está escrita por Víctor Sierra y Xosé Morais y dirigida por Óscar Pedraza.

Si lo hubiera sabido (If Only)

La serie que fue rechazada por Turquía por tener un personaje gay es retomada por España. Esta es la historia de una mujer que se arrepiente de haberse casado y de su vida familiar. Hasta tal punto que desea retroceder el tiempo y no conocer a su marido. Su deseo se cumple gracias a un eclipse lunar que le envía 10 años atrás, a 2008.

A través de mi ventana

La adaptación de la novela homónima de la venezolana Arian Godoy inició el pasado mes de marzo con la dirección de Marçal Fores. La historia cuenta la vida de Raquel, una chica que tiene toda la vida enamorada de su vecino Ares, un misterioso y atractivo chico con quien nunca ha cruzado una palabra. . Lo observa sin ser vista, ya que no han intercambiado ni una palabra. Su objetivo será conseguir que Ares se enamore de ella.

Eres tú

La típica comedia romántica está escrita por Cistóbal Garrido y Adolfo Valor. Que cuenta la historia de Javier, un chico que descubrió el poder como clarividente amoroso, y lo descubrió después de dar su primer beso. Por lo que es capaz de ver el futuro de la relación con aquella chica con la que se besa por primera vez.

Por el momento aún no se conoce las fechas de cuándo serán estrenadas las nuevas películas y series españolas que se estrenarán en Netflix pero este es un abreboca de lo que podés esperar.

Se habló de