MÚSICA

Latinos nominados a los Grammy 2021: conocé sus videos más populares de YouTube

Bad Bunny, Camilo y Fito Paéz, son algunos de los artistas latinoamericanos que figuran entre los nominados en los Grammy y en esta nota te contamos cuáles son sus canciones más exitosas.
12 de marzo de 2021 - 17:57
Los artistas latinoamericanos que triunfan en el mundo. Los artistas latinoamericanos que triunfan en el mundo.
Los artistas latinoamericanos que triunfan en el mundo. Los artistas latinoamericanos que triunfan en el mundo.

Este domingo se celebran los premios Grammy y, en esta ocasión, hay varios artistas que representan la música latina en diferentes categorías, como Bad Bunny (mejor interpretación pop de un dúo o grupo por su éxito con Dua Lipa “Un día (One Day)”, J Balvin y Tainy (mejor álbum latino pop o urbano con “YHLQMDLG”); Camilo (mejor álbum latino pop o urbano con “Por primera vez”); y Fito Páez (mejor álbum latino de rock o música alternativa con “La conquista del espacio”).

A pocos días de la premiación, te contamos cuáles son los favoritos del público en YouTube, con sus videos más destacados y posiciones en los rankings que muestran su popularidad en la plataforma.

Bad Bunny

BAD BUNNY x ROSALÍA - LA NOCHE DE ANOCHE (Video Oficial)

El cantante puertorriqueño de 27 años cuenta con 32 millones de suscriptores en su canal de YouTube, y es uno de los 25 artistas con más suscriptores en la plataforma. En Argentina, durante los últimos 12 meses, sus videos acumulan 744 millones de visualizaciones, siendo Yo Perreo Sola el más visto a nivel local, con más de 74 millones de vistas.

Además, en julio de 2020 presentó en un mini documental que ofrece una mirada sobre sus orígenes en Puerto Rico, sus sueños y la conexión con fanáticos en todo el mundo. El material ya cuenta con más de 11 millones de visualizaciones.

Camilo

Camilo, Evaluna Montaner - Machu Picchu (Official Video)

El 2020 fue un gran éxito para el artista colombiano que ya tiene más de 12 millones de suscriptores en su canal de YouTube. Durante el último año, logró ingresar en el top 10 de videos tendencia del año en Argentina con tres canciones: Tattoo Remix (su colaboración con Rauw Alejandro, que acumula más 530 millones de reproducciones), Favorito (más de 418 millones de visualizaciones) yPor primera vez(junto a su esposa, Evaluna Montaner que supera las 362 millones de vistas). Además, durante el último año, se convirtió en uno de los 50 artistas más vistos a nivel mundial en la plataforma durante 2020.

En el ranking Top Videos Musicales de la última semana en YouTube, Camilo aparece con 5 canciones propias y colaboraciones: Ropa Cara (#7); Bebé ft. El Alfa (#18); Vida de Rico (#22); Despeinada ft. Ozuna (#43); Amén -acústico- ft. Ricardo Montaner y Mau y Ricky (#63).

Fito Paéz

Fito Paez - Gente en la Calle (Official Video) ft. Lali

El referente de la música local continúa cosechando éxitos, como Gente en la Calle, el videoclip de su último lanzamiento junto a Lali Espósito que en las primeras 24hs de su estreno logró ingresar al ranking de tendencias de YouTube y superó las 85 mil vistas. Además, durante los últimos 12 meses, en Argentina, el cantante acumula más de 35 millones de visualizaciones en su canal oficial, que supera los 309 mil suscriptores.

Además, Fito Páez fue el primer artista argentino en realizar un concierto desde su casa en el marco de la cuarentena por Covid-19: el 20 de marzo, al cierre del primer día del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, fue transmitido “Páez en casa” por streaming a través de las plataformas de TV Pública y Radio Nacional. El artista subió un total de 16 “Quarantine Sessions” para acompañar con melodías al piano y su voz a sus seguidores durante los meses de aislamiento.

Fito Paez | Quarantine Sessions I

Dos de los videos con más visualizaciones en su canal son las interpretaciones de Al Lado del Camino (más de 25 millones de vistas) y Contigo junto a Joaquín Sabina (supera las 8 millones de visualizaciones) del concierto que brindó el 24 de abril de 2008 en el Palacio de los Congresos en Madrid, España. El tercero con mayor cantidad de visualizaciones es Margarita, que cuenta con más de 7 millones de vistas.