Lupin: ¿Cómo fue las críticas que recibió la primera temporada?

La serie francesa original de Netflix es una de las más aclamadas de los fans, pero qué dice la crítica especializada. 
Lupin es una de las series más emblemáticas de Netflix

Lupin es una de las series más emblemáticas de Netflix

Lupin es la serie francesa estrenada a principios de 2021 ha sido furor mundial, desde que se estrenó no ha salido de la lista de los 10 contenidos más vistos de Netflix y muchos de sus fans esperan con ansias saber qué depara el futuro para el peculiar Lupin.

La historia cuenta cómo un ladrón, amable y caballero, lucha por devolver el honor perdido de su padre, mientras lidia con sus problemas familiares, mientras inventa increíbles métodos para escapar de la desconcertada policía francesa. Este argumento está basado en los libros de Maurice LeBlanc, llamados Arsene Lupin.

Los usuarios de Netflix aman la serie. Tanto que la convirtieron en el contenido francés más visto de toda la plataforma en apenas unos días, así pasó con su primera temporada y la recién estrenada segunda parte va por la misma senda.

Aunque los fanáticos amaron la serie tanto que, debido a su éxito indiscutible, es posible que Netflix se decante por tener una tercera temporada, lo cierto es que la crítica norteamericana no ha sido muy generosa con Lupin.

En el caso de FilmAffinity la crítica especializada le concede una tímida evaluación de 6.2 puntos de los 10 posibles, una puntuación modesta para una de las series más aclamadas en el mundo, según Netflix.

En el caso de Rotten Tomatoes, los usuarios de la plataforma —en su mayoría estadounidenses— tampoco evalúan muy bien la serie de Omar Sy, sino que le dan una puntuación de 76 % sobre el 100% posible. Pero acá la crítica especializada sí recibió el contenido con un ojo más abierto y le concedió una puntuación de 96%.

¿De qué va Lupin?

Versión contemporánea del clásico francés, Assane Diop (Omar Sy) es un escurridizo ladrón de guante blanco y aficionado a las aventuras de Arsene Lupin que busca vengar la muerte de su padre a causa del poderoso patriarca de una rica familia. Años después de una trágica injusticia, Assane se propone ajustar cuentas -y una deuda- robando un collar de diamantes, pero las cosas no salen según lo previsto.

Se habló de