Lupin: ¿Dónde se filmó la serie de Netflix?

Lupin ha sido furor mundial, desde que se estrenó no ha salido de la lista de los 10 contenidos más vistos de Netflix.
Lupin es una de las series más relevantes de Netflix

Lupin es una de las series más relevantes de Netflix

Lupin es la serie francesa estrenada a principios de 2021 ha sido furor mundial, desde que se estrenó no ha salido de la lista de los 10 contenidos más vistos de Netflix y muchos de sus fans esperan con ansias saber qué depara el futuro para el peculiar Lupin.

La historia cuenta cómo un ladrón, amable y caballero, lucha por devolver el honor perdido de su padre, mientras lidia con sus problemas familiares, mientras inventa increíbles métodos para escapar de la desconcertada policía francesa. Este argumento está basado en los libros de Maurice LeBlanc, llamados Arsene Lupin.

Una parte de los episodios de la serie de Netflix Lupin tienen como epicentro la ciudad de París, ahí podemos ver a los protagonistas circulando por las atestadas calles francesas y algunas tomas de la torre Eiffel y el museo de Louvre.

La revista GQ también hizo un listado de todos los lugares donde fue filmada la serie.

Escena de la playa

La escena en la que Assane, Raoul y Clair forman parte del festival en honor al personaje de Lupin fue filmada en Étretat, que además es una de las locaciones en las que Maurice LeBlanc ubica su historia. Étretat es una ciudad en Normandía, al norte de El Havre, y se dice que ahí puedes encontrar la casa que el autor compró en 1918 y donde escribió 19 novelas y 39 cuentos.

Ponts Des Arts

En la primera temporada, podemos ver a Assane y a su hijo caminando por este puente y es ahí donde le entrega el libro de Lupin como regalo. Este puente fue ordenado por Napoleón Bonaparte, quien quería tener un enorme jardín flotante sobre el río Sena.

La mansión Pelligrini

Esta locación es realmente Nissim De Camondo Museum, diseñado por el famoso arquitecto Rene Sergent y construido en 1911, originalmente como la casa del Conde Moise de Camondo.

Jardines de Luxemburgo

Este famoso lugar aparece en la mejor escena de la primera temporada, cuando Lupin organiza una reunión con su novia de la adolescencia, pero descubre que es una trampa y termina escapando con la ayuda de varios repartidores de comida.

¿De qué va Lupin?

Versión contemporánea del clásico francés, Assane Diop (Omar Sy) es un escurridizo ladrón de guante blanco y aficionado a las aventuras de Arsene Lupin que busca vengar la muerte de su padre a causa del poderoso patriarca de una rica familia. Años después de una trágica injusticia, Assane se propone ajustar cuentas -y una deuda- robando un collar de diamantes, pero las cosas no salen según lo previsto.

Se habló de