Lupin: ¿Quién es el director de la serie de Netflix?

Los excelentes resultados de audiencia han impulsado a Netflix a evaluar la posibilidad de tener una tercera temporada de la serie.
Lupin es una de las series más aclamadas de Netflix

Lupin es una de las series más aclamadas de Netflix

Lupin es la serie francesa estrenada a principios de 2021 ha sido furor mundial, desde que se estrenó no ha salido de la lista de los 10 contenidos más vistos de Netflix y muchos de sus fans esperan con ansias saber qué depara el futuro para el peculiar Lupin.

La historia cuenta cómo un ladrón, amable y caballero, lucha por devolver el honor perdido de su padre, mientras lidia con sus problemas familiares, mientras inventa increíbles métodos para escapar de la desconcertada policía francesa. Este argumento está basado en los libros de Maurice LeBlanc, llamados Arsene Lupin.

La serie ha tenido, al menos, cuatro directores entre ellos Marcela Said, Ludovic Bernard, Hugo Gélin y Louis Leterrier.

Marcela Said es chilena y ha dirigido películas como Los Perros, Los peces voladores y los capítulos 1,2 y 3 de Lupin. Bernard por su parte llevó la batuta en los episodios 1 y 2 de las segunda temporada de la serie de Netflix, también ha sido el primer asistente de la dirección del también director francés Luc Besson. En el caso de Gélin ha dirigido varias películas y además es actor. Louis Leterrier también ha dirigido películas de acción como las dos primeras películas de la saga del Transporter, The Incredible Hulk, Furia de titanes, Now You See Me, entre otras.

Así Lupin ha contado con la dirección de varios cineastas muy respetados en Europa y en América que han contribuido a que la serie sea una verdadera obra de arte.

¿De qué va Lupin?

Versión contemporánea del clásico francés, Assane Diop (Omar Sy) es un escurridizo ladrón de guante blanco y aficionado a las aventuras de Arsene Lupin que busca vengar la muerte de su padre a causa del poderoso patriarca de una rica familia. Años después de una trágica injusticia, Assane se propone ajustar cuentas -y una deuda- robando un collar de diamantes, pero las cosas no salen según lo previsto.

Se habló de