Netflix: ¿Cuál es la crítica de 'Gambito De Dama?

Una de las más aclamadas series de Netflix también está calificada como uno de los mejores shows de todos los tiempos. Mirá estas críticas sin spoiler.
Gambito de Dama es una de las series de Netflix mejor aclamada por la crítica

Gambito de Dama es una de las series de Netflix mejor aclamada por la crítica

Gambito de Dama es una de las series más aclamadas de todos los tiempos en Netflix. Durante la edición 2021 de los Globos de Oro arrasó con todos los premios y los fanáticos quedaron encantados con la historia de Beth Harmon.

Gambito de Dama ha sido una de las miniseries más aclamadas de Netflix durante todo 2020 y parte de 2021. Incluso la importancia de esta serie se ha reflejado en un incremento sustancial de las personas en el ajedrez.El increíble talento de Beth Harmon para jugar ajedrez impresiona al mundo, mientras que ella trata de lidiar con las adicciones que rodean su vida.

La serie que ha sido una de las más exitosas de Netflix en su historia también cuenta con la aclamación de los fans y la crítica especializada que no escatima en halagos para la dirección, producción y actuaciones en la serie, así como en la sólida presentación de su argumento.

En FilmAffinity la serie está calificada con una puntuación 7.6 de 10, entre más de 25 mil votos, de los cuales 21 constituyen críticas especializadas que la califican como un producto audiovisual muy cuidado, con una trama apasionante y que la califican como una de las mejores series de 2020.

En el caso de Rotten Tomatoes la serie está calificada con un puntaje de un 94 % por la crítica especializada, mientras que la audiencia la califica como un contenido 97 % recomendable. Con esta puntuación es una de las series de Netflix mejor evaluadas por la crítica mundial.

Su puntuación está incluso por encima de otros contenidos de Netflix como Stranger Things, Los Bridgerton, Sex Education. Con esta puntuación Gambito de dama está al nivel de La casa de papel, Lupin y Big Mouth.

¿De qué va Gambito de Dama?

Inspirado en el libro Walter Tevis que si bien tiene un personaje inventado por el autor, los personajes están basados en jugadores de ajedrez reales, y que relata la historia de Beth Harmon es una niña de ocho años que vive en un orfanato de Kentucky, en Estados Unidos. Allí recibe tranquilizantes dos veces al día, lo que le provocará una adicción que la acompañará toda su vida. Pero su día a día dará un vuelco tras jugar su primera partida de ajedrez.