Netflix: ¿Por qué Nairobi tuvo que dejar la La Casa De Papel?

La partida de Alba Flores de la serie de Netflix dejó un hondo vacío en el corazón de los fanáticos. Pero cuáles fueron las verdaderas razones de su salida. 
Alba Flores representó a Nairobi en una de las series más aclamadas de Netflix

Alba Flores representó a Nairobi en una de las series más aclamadas de Netflix

Cuando Nairobi es asesinada por Gandía en los últimos minutos de un episodio de la cuarta parte de La Casa de Papel hasta al televidente más insensible se le escapó una lagrimilla rebelde al ver que “la puta ama” de Netflix había sido asesinada de la manera más inesperada y absurda posible.

La salida de Alba Flores también dejó tristeza en el elenco, en especial en sus compañeros Úrsula Corberó, Darko Peric, Pedro Alonso y Esther Acebo quienes dejaron un sentido mensaje para su compañera tras la salida de su personaje de la trama principal.

Los motivos de la salida de Nairobi, personaje de Alba Flores, tendrían que ver más con la forma en la que sentía la actriz en ese momento en particular. Flores llegó a decir que ella se dedica a la actuación porque disfruta contar historias y lo tiene en su sangre (es nieta de Lola Flores y sobrina de Rosario), pero también afirmó que la popularidad que le genera estar en la serie boom del momento es algo con lo que no lidia bien. “Me siento muy halagada, pero me abruma”, añadió.

Flores tuvo un año importante por la pandemia y estuvo llevando varios proyectos al mismo tiempo durante cinco años, entre ellos La Casa de Papel y Vis a Vis. Su última reflexión sobre sus personajes está marcada por la nostalgia, pero con el deseo de superarlos en próximos trabajos. “Lo he vivido y he llorado con el final de cada cosa, pero soy muy vitalista y quiero que la vida siga y que vengan otros proyectos, que vayamos cambiando”, afirmó Nairobi de la serie de Netflix.

La cuarta parte de la serie de Netflix quedó en una situación de altísimo estrés que llevó a tener al profesor frente a frente con uno de los personajes más complejos y misteriosos de la toda la saga: la inspectora Alicia Sierra; y con un Gandía envalentonado amenazando con tomar el control del atraco.

¿De qué se trata La casa de papel?

Una banda organizada de ladrones se propone cometer el atraco del siglo en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Cinco meses de preparación quedarán reducidos a once días para poder llevar a cabo con éxito el gran golpe.